english   |   castellano
Gmk Free Fonts
instalar herramientas añadir fuente links
fotografos bodas barcelona, estudio de fotografia, retratos boda bcn






AYUDA




¿Cómo descargar una fuente?


Hacer click en el icono "descargar" de tu sistema (PC/Mac) y guardar los archivos en el disco duro.


¿Cómo instalar una fuente en Windows?


Los archivos se comprimen en formato Zip. No hay ningún problema con XP, pero con versiones más antiguas de Windows, se deberá instalar Winzip o equivalente para poder abrir estos archivos.


Explicación rápida
Colocar los archivos .ttf (ou .otf ou .fon) en la carpeta de Fuentes.
Explicación detallada
+ Localizar el lugar donde se ha guardado la fuente.
+ Hacer doble click en el zip para abrirlo.
+ Arrastrar la fuentes con estensión .ttf, .otf o .fon fuera de la ventana zip(Con la tecla CTRL presionada para seleccionar más de una a la vez).


Si las extensiones no se visualizan, hacer click en el menú Herramientas de cualquier carpeta.

+ Colocar estos archivos en la carpeta Fuentes, normalmente C:\Windows\Fuentes o C:\WINNT\Fuentes
(también se puede acceder a través del menú Inicio > Panel de Control > Fuentes).
Nótese que con la herramienta interna unzip de XP (no en Winzip), no se puede instalar una fuente simplemente arrastrando el archivo .ttf a la ventana Fuentes desde la ventana zip. Primero se debe arrastrar a cualquier lugar (por ejemplo escritorio) y después a la carpeta Fuentes.


También se puede acceder a través de: Archivo > Instalar Nueva Fuente... en la carpeta Fuentes, en lugar de arrastrar la nueva fuente en la carpeta. Este método es más laborioso, pero parece funcionar mejor en algunos casos.


Nota : Si necesita una fuente puntualmente, no necesita instalarla. Simplemente hacer doble click en el archivo .ttf, y mientras la ventana vista previa está abierta, se podrá utilizar en los programas en uso.


¿Cómo instalar una fuente en MAC OS?


No todas las fuentes de este site están disponibles en versión Mac (únicamente cuando el autor las provee).
Mac OS X reorganiza las fuentes PC TrueType también (no .fon)
Los archivos están comprimidos, por lo que se deberá utilizar alguna herramienta como Stuffit Expander.


+ Mac OS X :
Incluir los archivos (Mac o PC) en /Librería/Fuentes (para todos los usuarios), o en Usuario/Nombre_Usuario/Librería/Fuentes (para uso privado). Si tu OS incluye Libro de Fuentes, también se puede hacer doble click en un archivo de fuente, donde aparecerá una ventana emergente con un botón "Instalar Fuente".

+ Mac OS 9 o inferior:
Arrastrar las carpetas de fuentes el la carpeta del Sistema. EL propio Sistema propndrá añadirlas en la carpeta Fuentes. Si se deseea utilizar fuentes únicamente para PC, intentar convertirlas con TTConverter.


¿Cómo utilizar una nueva fuente con software?


A veces es necesario abrir y cerrar la aplicación actual para poder utilizar la nueva fuente. A continuación se procederá de manera habitual, la fuente aparecerá en el software.


¿Cómo utilizar una nueva fuente en una Website?


Si se especifica una fuente en particular en las páginas web que no estén instaladas en la máquina del visitor, será reemplazada por una fuente pordefecto, por lo general Times...
Por supuesto, se pueden especificar varias fuentes en el código por orden de prioridad, pero nada está garantizado.


2 principales soluciones :

- para realizar un título con una fuente específica, la manera más fácil de hacerlo es con un frame. Utilizar un programa de dibujo y guardar la imagen como .gif (o .jpg si hay muchas sombras de color, o .png)

- para un texto largo, se pueden incrustar fuentes para que los visitantes se las puedan descargar al mismo tiempo que las páginas.


¿Porqué las fuentes no aparecen en Emails?


El receptor únicamente puede visualizar las fuentes instaladas en su ordenador. Es mejor evitar mandar Emails o mensajes instantáneos(MSN Messenger, etc.) con una fuente no-standars; o bien asegurarse que el receptor la tiene instalada, ya que sino verá la fuente por defecto.


¿Cuántas fuentes de pueden instalar?


Windows debe de ser capaz de gestionar alrededor de 1000 fuentes. Es mejor evitar instalar demasiadas fuentes al mismo tiempo ya que ralentiza el sistema. Muchos programas tienen que cargar en memoria todas las fuentes instaladas para empezar a funcionar.


Así que es mejor incluir en la carpeta Fuentes las tipografías que se utilizan de forma regular. So it is better to put fonts you use regularly in the Fonts folder. Guardar el resto en cualquier otra carpeta para poder instalar/desinstalarlas cuando se necesiten.


¿Porqué no se incluyen números y caracteres?


Las fuentes en este site son gratuitas, o muestras, por lo que no incluyen sistemáticamente caracters y números. Alguna fuentes incluso sólo aparecen en letras minúsculas o mayúsculas.


¡No funciona nada!


Volver a abrir la aplicación deseada después de la instalación de fuentes.
Asegurarse de haber copiado el archivo .ttf, y no el zip, dentro de la carpeta Fuentes.
En el peor de los casos, reiniciar el ordenador.


¿Puedo descargar todas las fuentes de una categoría en un sólo zip?


No.


¿Son todas las fuentes gratuitas?


Las fuentes que se presentan en esta website son propiedad del autor y son bien gratuitas, demos o de dominio público, la mayor parte de veces para uso no-comercial.


nota legal   política de privacidad   contacta   ayuda   mapa del sitio   copyright 2006 GMK © FreeFonts